lunes, 8 de septiembre de 2008

Acuerdan plan de contingencia binacional en la frontera


Por: Federico Zúñiga García.
Matamoros Tamaulipas.- Con la finalidad de lograr en el menor tiempo posible llevar auxilio a la población de ambas ciudades en periodos de contingencia, los alcaldes de Matamoros, Erick Silva Santos y Pat Ahumada de Brownsville se reunieron en la ciudad mexicana.

En la reunión participaron directores de protección civil y personal de las corporaciones como seguridad publica, encargadas de salvaguardar la integridad de las personas en periodos de lluvias y particularmente en el periodo de huracanes.

El presidente municipal de Matamoros agradeció el apoyo recibido por el Mayor de la ciudad Texana, quien facilitó bombas para desaguar algunas zonas de la ciudad.

Por su parte el mayor de Brownsville, dijo que es conveniente tener un plan de contingencia en coordinación de las ciudades de las que dijo son hermanas.

“En Estados Unidos, diferentes huracanes han provocado dolor y destrucción, por eso en esta zona en donde somos hermanos debemos estar unirnos y apoyarnos mutuamente para apoyar a nuestra gente, a quien finalmente lo necesita” reconoció.

La reunión que tenia la finalidad de compartir experiencias en contingencias de huracanes o desastres naturales, fue el marco propicio para que el alcalde de la ciudad fronteriza marcara la cooperación de la población para que en la pasada contingencia del huracán Dolly, en 72 horas Matamoros estuviera de pie.

La reunión se vio atropellada en su inicio, cuando la cónsul de estados unidos en Matamoros Cecilia Elizondo Herrera, intentaba sacar del salón de eventos a los representantes de los medios de comunicación que cubrían la información, solicitando salieran por tratarse de una reunión de corte privada, en su intento por evitar que la prensa preguntara sobre las dos semanas que algunos sectores de la ciudad de Brownsville permanecieron inundadas luego del paso de Dolly.

Al final de la reunión se supo que el acuerdo consiste en que ciudadanos texanos que tengan familia en Matamoros, podrán llevárselos a Los albergues de la ciudad de Brownsville, sin necesidad de presentar visa láser.

No hay comentarios: