lunes, 8 de septiembre de 2008

Golpea alerta estadounidense a la frontera tamaulipeca


Por: Julio Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.-Baja afluencia turística y comercial es el resultado que están provocando las alertas que están emitiendo en Estados Unidos por la presunta ola de inseguridad que se vive en la frontera tamaulipeca.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo de Reynosa y diputados locales de las comisiones del Trabajo y Previsión Social, así como de Turismo, coincidieron en asegurar que en el Valle del Sur de Texas, están magnificando los hechos delictivos con una campaña de desprestigio para que no se visiten zonas de la frontera, entre estos los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En este sentido, Armando Zertuche Zuani, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Reynosa, indicó, que en esta ciudad se resintió una baja afluencia en lo que al turismo tejano respecta.

Afirmó, que las alertas por inseguridad, han salido de organismos comerciales, empresariales, industriales y del ramo turístico del Valle del Sur de Texas, ya que quieren evitar a toda costa que el consumidor estadounidense se venga a la frontera a gastar su dinero y de esa forma amortiguar la crisis económica que se vive en el vecino país.

Lamentó que las autoridades consulares no estén tomando carta en el asunto para frenar la campaña de desprestigio, campaña que recalcó no ha salido de las autoridades competentes de los Estados Unidos, es decir del embajador Tony Garza, sino que las alertas las han emitido los organismos industriales y de la Cámaras de Comercio del sur de Texas.

“Ellos nos señalan de violentos, pero esto, volvemos a insistir, es el resultado del mal manejo mediático que se le esta haciendo al combate al crimen organizado, lo que retrata y justifica para muchos comerciantes de la frontera estadounidense evitar venir a México”, dijo el funcionario de Desarrollo Económico.

Por su parte los diputados, Ángel Tito Rodríguez, de la comisión de Trabajo y Previsión Social y Norma Cordero, de la comisión de Turismo del Congreso Local, afirmaron que la campaña de desprestigio contra Tamaulipas emprendida por Estados Unidos esta magnificando la situación que se viven en esta frontera.

Afirmaron que los efectos por la alerta estadounidense ya la resienten ciudades como Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Río Bravo, municipios que registran bajas ventas y desplome ocupacional en la industria restaurantera y hotelera.

No hay comentarios: