lunes, 8 de septiembre de 2008

Truenan jubilados contra Federación y SNTE por escalada de precios


Por: Julio Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Los maestros jubilados y pensionados, tronaron contra las autoridades magisteriales y contra el gobierno de Felipe Calderón, ya que afirmaron que los están matando de hambre con el descarado aumento de precios y por el nulo incremento a las pensiones.

El presidente de la Asociación Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, profesor Odilón del Ángel Calles, reveló que los maestros jubilados, no ven ninguna acción de su líder magisterial, Elba Esther Gordillo, para elevar la voz y frenar tanto abuso que esta acabando con sus representados.

“Gordillo tiene otro rubro, solo ha aprovechado su situación política para sacar la mejor tajada del Gobierno de Calderón, allí tiene metidas a toda su gente allegada, incluyéndola a ella en primer lugar”.

Calificó de intolerante la escalada de aumentos a la canasta básica y a los costos de los combustibles, “No podemos seguir así, las tortillas ya nos cuestan hasta 12 pesos el kilo”.

“Somos los jubilados a los que nos están matando de hambre, estamos perjudicados porque somos nosotros los que estamos sujetos a una raquítica pensión, que no sube al ritmo de la inflación, el gobierno federal no nos ha dado ningún aumento a nuestras pensiones, entonces la inflación es mucho mayor y cualquier aumento en los alimentos básicos nos perjudica gravemente”, apuntó Del Ángel Calles.

Remarcó, que ellos como pensionados solo ven que el gobierno de Calderón esta favoreciendo a los empresarios, mientras que el pueblo tiene hambre y sufre las injusticias de los malos gobiernos, y en este sentido el líder de los jubilados y pensionados del ISSSTE fue más allá, al afirmar que el país hoy en día sigue conducido por un mal gobierno.

Respecto a las nulas acciones de Elba Esther Gordillo, para elevar la voz y frenar la escalada de aumentos y embates contra la economía mexicana, Odilón, manifestó que hay mucha inconformidad, y sentenció, que ahora la líder magisterial se va a topar con pared, porque ellos ya no están dispuestos a tolerar tanta injusticia.

No hay comentarios: