lunes, 8 de septiembre de 2008

Inaugura alcalde cuartas jornadas médicas


Miguel Alemán, Tamaulipas.-Luego de felicitar a los doctores de la Frontera Chica por su visión de actualizarse y seguir nutriéndose de conocimientos, y al anunciar que en materia de salud Miguel Alemán estará cubierto con la Jurisdicción Sanitaria #9 y la construcciones del Hospital Regional y del Hospital del Seguro Social, el presidente municipal, Servando López Moreno, puso en marcha las Cuartas Jornadas Médicas, en las que se rindió un merecido homenaje al Dr. Oscar Iván Rodríguez García.

En el evento, en el que se ofrecerán a los médicos 8 interesantes conferencias, estuvieron presentes profesionales de la salud de toda la región, incluyendo paramédicos y enfermeras. En su mensaje, el presidente municipal, Servando López Moreno, dijo sentirse muy contento de que este evento siga realizándose en Miguel Alemán, pues a pesar de que el municipio geográficamente es chico, el corazón de su gente es muy grande.

En el arranque de las Cuartas Jornadas Médicas estuvo presente la doctora María de Jesús Guadalupe González, presidenta de la Asociación de Médicos Generales y Familiares de la Frontera Chica en Tamaulipas, quien dio la bienvenida a todos sus colegas; especialmente al coordinador de la Alianza Médica en Tamaulipas, doctor Víctor Manuel Campos Alvarado; al presidente del Colegio de Médicos Generales y Familiares, doctor Eduardo Ignacio Aguilera Rodríguez; y al representante del Colegio de Médico de Tamaulipas, doctor Mayolo Hernández Melchor.

En esta ceremonia inaugural se entregaron reconocimientos a médicos de la Frontera Chica que se actualizaron y reforzaron sus conocimientos. El alcalde, Servando López Moreno, expresó que en materia de salud, Miguel Alemán estará cubierto, pues el gobernador, Eugenio Hernández Flores, ordenó la apertura de la Jurisdicción Sanitaria #9, por la que llegarán recursos federales y estatales para ofrecer servicios médicos de calidad a las familias de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero.

También dijo que para finales de este año o inicios del próximo se estará inaugurando el Hospital del Seguro Social, en el que se brindará atención médica a los derechohabientes y a las familias inscritas en el Seguro Popular. También recordó que este año inicia la construcción del Hospital Regional, el cual se realiza gracias al gran apoyo que Miguel Alemán recibe del gobernador, Eugenio Hernández Flores.

No hay comentarios: